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CEC-España informa a los inversores afectados por la insolvencia de Matador Prime sobre cómo reclamar las compensaciones.

Declaración de insolvencia de Matador Prime Ltd.

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El Centro Europeo del Consumidor en España (CEC-España) informa a los inversores clientes de Matador Prime Ltd. sobre el procedimiento de insolvencia solicitado por esta entidad en los Juzgados de Sofía al no disponer de fondos suficientes para atender las reclamaciones de sus clientes.

La Comisión de Supervisión Financiera de Bulgaria (BFSC) ha resuelto que se cumplen las condiciones para que los inversores minoristas (no profesionales) afectados puedan beneficiarse de las compensaciones previstas por el Fondo de Compensación de Inversores búlgaro (ICF), con el límite del 90% del importe reclamado y de una cantidad máxima a compensar por inversor de 40.000 Levas búlgaras (aproximadamente 20.450 euros al cambio del Banco Nacional de Bulgaria).

Los clientes afectados deberán remitir sus reclamaciones, junto con la documentación acreditativa, al Fondo de Compensación de Inversores búlgaro (ICF) antes de un año desde la publicación, el 1 de febrero, del anuncio oficial en su web (www.sfund-bg.com), donde además se ha publicado toda la información de interés sobre el procedimiento.

Según la información publicada por Matador Prime Ltd. en su página web, las reclamaciones deberán dirigirse a la siguiente dirección:

  • 31st “Tzar Shishman” str., 2nd floor, 1000, Sofia, Bulgaria.

Sobre Matador Prime LTD.

Empresa que ofrece servicios de inversión a inversores minoristas (no profesionales) autorizada y supervisada por la Comisión de Supervisión Financiera de Bulgaria (BFSC) e inscrita con el número 4101 en el registro de la Comisión nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) como entidad autorizada para actuar en nuestro país en régimen de libre prestación de servicios.

Sobre la red ECC-Net: La red ECC-Net fue creada por la Comisión Europea en 2005 y está compuesta por cada uno de los Centros Europeos del Consumidor de los distintos Estados miembros de la UE, Noruega e Islandia. Todos ellos, ofrecen asistencia y asesoramiento gratuito a los consumidores.