EN
InicioÁrea de prensa

Noticias y eventos

Comunicados de prensa y actividades organizadas por CEC España para impulsar el conocimiento en materia de consumo.

La UE permite utilizar los abonos a contenido en línea durante los viajes a otro país miembro

El 1 de abril ha entrado en vigor las reglas que permiten a los europeos llevarse sus suscripciones en línea de vacaciones.

Más información

Las Juntas Arbitrales del Transporte incorporadas en la web de CEC-España como nuevo organismo para resolver reclamaciones

Las nuevas Juntas Arbitrales intervienen en conflictos relacionados con el transporte por carretera, ferrocarril y cable

Más información

Derechos y obligaciones de los pasajeros aéreos

Conozca sus derechos y obligaciones cuando viaje en avión

Más información

Los Centros de Dinamarca, Holanda y Noruega visitan el Centro Europeo del Consumidor en España

La visita al Centro español permitirá compartir información, dinamizar las reclamaciones e impulsar los proyectos de futuro de los Centros.

Más información

CEC-España celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2018

#DíaMundialDerechosConsumidor #BetterDigitalWorld

Más información

CEC-España lanza una campaña dirigida a las Direcciones Generales de Consumo para optimizar la gestión de las reclamaciones

Su objetivo es optimizar la gestión de las reclamaciones que son trasladadas entre las Direcciones Generales de Consumo, las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICs) y CEC-España.

Más información

El Centro Europeo del Consumidor y el Banco de España colaboran para ofrecer un mejor servicio de atención al consumidor

El objetivo es mejorar la calidad del servicio que reciben los consumidores que acuden al Centro Europeo para realizar consultas o reclamaciones relacionadas con productos y servicios bancarios.

Más información

“El Centro Europeo del Consumidor se prepara para los nuevos retos en materia de consumo”

Analizamos con la nueva jefa de oficina los desafíos del Centro Europeo para los próximos años

Más información

Instituciones europeas y españolas advierten sobre los riesgos de las monedas virtuales

Desde Europa, la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA) han emitido un comunicado conjunto para concienciar a los consumidores sobre el alto riesgo que se asumen comprando las llamadas “monedas virtuales”.

Más información

La nueva página web del Centro Europeo del Consumidor disponible también en inglés

Los contenidos de la nueva página web del Centro Europeo del Consumidor en España (www.cec-msssi.es) ya están disponibles también en inglés.

Más información

Europa reclama a las empresas de redes sociales cumplir con las normas de la UE en materia de consumo.

Las empresas de medios sociales tienen que hacer más para cumplir la petición formulada por la Comisión Europea y las autoridades de consumo de los Estados miembros el pasado mes de marzo de que se ajustaran a la normativa de la UE en materia de consumo.

Más información

El Centro Europeo del Consumidor en España celebra el Día de Internet Seguro

Con el fin de concienciar a los consumidores sobre los distintos problemas que acechan en las compras online, el Centro Europeo del Consumidor en España celebra hoy el Día de Internet Seguro.

Más información

CEC-España informa a los turistas extranjeros del servicio de denuncias telefónicas de la Dirección General de la Policía

Los turistas extranjeros podrán llamar al 902 102 112 para tramitar sus denuncias y serán atendidos en alemán, español, francés, inglés e italiano.

Más información

Guía Práctica de Compra segura en internet

Consejos y recomendaciones a tener en cuenta antes, durante y después de la compra o contratación online

Más información

El Centro Europeo del Consumidor en España lanza su nueva página web con información gratuita y personalizada para los ciudadanos

Es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)

Más información

CEC-España informa sobre los derechos de los pasajeros afectados por las cancelaciones de los vuelos de Air Berlín

Air Berlín inicia el procedimiento de insolvencia. Los pasajeros pueden presentar sus reclamaciones ante Flöther & Wissing hasta el 1 de febrero de 2018.

Más información

CEC-España a favor de revisar la legislación europea para poder sancionar las cancelaciones masivas de vuelos

CEC-España reivindica la revisión del Reglamento 261/2004 para permitir que las autoridades competentes puedan sancionar las cancelaciones masivas imputables a las aerolíneas.

Más información

CEC-España informa a los españoles afectados por el cierre de Monarch sobre sus derechos como pasajeros

España informa a los españoles afectados por el cese de actividad de la aerolínea británica Monarch Airlines sobre los derechos que tienen como pasajeros según lo estipulado en el Reglamento europeo (CE) 261/20014 sobre retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque.

Más información